Con la Manta térmica protege muy fácilmente del frío tus hortalizas y jardinería
El aire del ártico está en camino. La protección de cultivos y jardines se hace indispensable para conservarlas en buen estado. Los huertos se encuentran en mayor riesgo que las plantas de jardín. Las temperaturas bajas pueden perjudicar seriamente a las hortalizas. Incluso los cultivos relativamente fuertes pueden ser dañados; como, por ejemplo: la col, col rizada y la berza. Los cultivos más blandos; como la lechuga, remolacha, la col china y las acelgas; pueden ser completamente exterminados, si no se protege en temporadas frías. Los vientos moderados empeorarán los daños a los cultivos no protegidos, multiplicando la desecación de las hojas de las plantas.
Estos son algunos consejos para ayudar a la permanencia de tus plantas y verduras sensibles al frío invernal:
Si la tierra está seca, riega el jardín o la tierra un día antes de que arribe el frío extremo. El suelo húmedo mantiene el calor por más tiempo y es mas aislante que el suelo seco. Debido a las lluvias recientes, los niveles de humedad del suelo, deben ser buenos durante el viento frío. No regar durante el invierno – los suelos húmedos aumentan las enfermedades de la raíz y pudrición de la corona.
Cubre el plantío sensible cuando en la noche se esperan bajas temperaturas por debajo de los 20° F. Cubre las verduras cuando las temperaturas registran una baja de 20°F. La próxima oleada de frío envolver plantas sensibles como las palmas manta y forrar las verduras con una cubierta flotante. El lunes por la noche y no preocuparse de destaparlos hasta el día miércoles o jueves por la mañana. Las plantas estarán bien protegidas por un par de días a través de un clima extremadamente frío.
Protección de cultivos contra heladas
De no contar con ninguna cubierta flotante, o malla contra heladas, se puede cubrir el cultivo con mantas viejas u otros materiales aislantes. La protección de cultivos se hace mejor con capas dobles. Estas ofrecen más protección que las individuales de INVERNAVELO.
Asegúrese que las cubiertas se extiendan hasta el suelo y estén firmemente sujetadas por ladrillos o grapas. La mayor parte de la protección de cultivos proporcionada por cubiertas toma la calidez del suelo que atrapa.
Construir filas cubiertas de manta térmica en capas dobles de plástico. Directamente sobre el cultivo hacer un marco con aros de PVC u otros materiales para crear un mini invernadero.
Destapar los cultivos una vez que la temperatura cálida regrese.
Las plantas más pequeñas pueden ser cubiertas con una gruesa capa de hojas secas o paja de pino. Para arbustos más grandes, como los higos, se puede construir una jaula de alambre alrededor de las plantas. Se pueden construir camas individuales que ayuden a mantener las hojas en su lugar y cubrir con manta térmica. Cubra las plantas completamente para que lo verde no quede expuesto y así conseguir una mejor protección.
Las plantas que crecen en contenedores son más sensibles al frío que las plantas que crecen en el suelo. Mover los contenedores a lugares protegidos. Por ejemplo contra la casa bajo el alero, a un porche, garaje o bajo los árboles densos. Si los contenedores no se pueden mover, se debe envolver todo el contenedor en gruesas capas de materiales aislantes. El plástico de burbujas, mantas viejas, o construir una jaula de alambre rellena de paja alrededor de los contenedores; también funciona muy bien.
Flores abiertas y capullos de flores que muestran el color. Son más sensibles al frío que otras partes de la planta. Si usted posee camelias, arándanos u otros arbustos en flor temprana; con flores abiertas y desea proteger dichas flores. Cubrir completamente los arbustos con una cubierta de fila o mantas. Asegúrese de que las cubiertas se extiendan hasta el suelo y sujetarlas bien. Las moras azules no abren todas sus flores al mismo tiempo. Si se pierde algunas inflorescencias , no se pierde el cultivo.
En cultivos a ras de piso, como la papa dulce o las fresas; la cubierta con manta térmica ayuda mucho en la temporada de frío.