Ícono del sitio Manta Térmico

La protección ideal de cultivos: la manta térmica agrícola.

Solución contra las inclemencias climáticas y otros problemas.

Hay que aceptar que por más que se tenga el empeño de sacar adelante una buena cosecha, se nos viene encima un montón de problemas que se nos pueden salir de control si no se hace algo al respecto. Uno de esos problemas es sin duda el factor climático. Durante la época de invierno toda la cosecha se nos puede venir abajo si no tenemos el medio para proteger de la inclemencia del frio a nuestras plantas y frutas, incluso aquellas que se benefician de la temporada de invierno. Una solución para este problema es la conocida manta térmica agrícola, que ayuda a regular la temperatura de nuestro cultivo gracias a la fina capa que tiene, permitiendo atrapar parte del calor cuando el sol cae sobre ella.

Manta térmica en cultivos horticolas a cielo abierto.

Muchas de estas mantas están diseñadas para que nuestras plantas estén protegidas contra los fuertes rayos UV

, dejando que tomen el sol necesario para seguir creciendo. Además, aparte de dar una regulación de temperatura con un incremento de hasta 4°c (incluso hasta 5°c) durante la noche, ayuda a dejar la gran mayoría de esos bichos molestos alejados de nuestros cultivos; es decir, ayuda a combatir plagas molestas de insectos y también aves y algún que otro animal. También, gracias a estar diseñada como una herramienta permeable, permite el paso de agua y de aire necesario para la subsistencia de nuestras plantas, frutas y hortalizas, evitando que se sequen por falta de agua (o contacto directo por el sol) y evitando la acumulación de humedad gracias a lo anterior dicho: paso de aire necesario.

Si la manta no ha sufre daños y se limpia bien, puede servir para la próxima temporada.

La malla térmica agrícola es una opción que no puede faltar en ninguna granja, sobre todo en aquellas que quedan al aire libre.

La colocación de esta herramienta es sencilla, ya que simplemente requiere de un dia con viento tranquilo (no la coloque cuando haya viento fuerte porque si no saldrá volando) y un poco de tiempo. Luego de eso solo hay que dedicarse a hacerle el mantenimiento pertinente a su cosecha, y después, cuando ya se termine la temporada, simplemente se retira. Si la manta no ha sufrido daños considerables y se limpia bien, puede servir para la próxima temporada; eso sí, manténgala en un lugar seco. Aparte, gracias a su característica flexible puede llegar a proteger su cultivo incluso del granizo, absorbiendo parte del impacto.

la durabilidad de la manta térmica

Ya con solo eso, usted se puede imaginar lo resistente que puede llegar a ser y la durabilidad que puede llegar a alcanzar. Y para cerrar con broche de oro: su precio es accesible, siendo una herramienta aparte de útil, económica. Si está interesado en utilizar esta utilísima herramienta agrícola eh aquí alguna de las plantas en las que se puede emplear:

Plantas aromáticas, flores de jardín, arboles del tipo frutal (cerezo, avellano, almendro, entre otros), pepinos, fresas, rábanos, tomates, repollos, arbustos ornamentales, etc.

La manta térmica agrícola no debe ir contra el viento sino en dirección a este para que sea mas fácil su colocación.

Ya se vieron sus características más importantes

(protección contra clima frio, plaga de insectos y aves, daños ocasionados por granizo o similares); también que es accesible y puede ser colocado y removido sin mucha dificultad. Con respecto a esto es bueno entrar un poco más en detalle porque puede parecer sencillo (y lo es), pero requiere de uno que otro truquillo ya que su apariencia puede resultar engañosa, sobre todo para aquellos que van a utilizar por primera vez la malla térmica agrícola. Veamos algunos consejos útiles:

puntos de ventaja

La manta térmica no se debe de envolver por completo ya que solo se conseguirá dar mas trabajo para su mantenimiento.

¿Teme por la vida de su huerto durante la época de frio y escarcha? La manta térmica agrícola es la solución.

  • Al igual que sucede con el viento fuerte, no es recomendable colocar la manta en días de lluvia.
  • Acomode, limpie y prepare previamente el perímetro o área donde va a quedar colocada la manta. De esta forma no corre con contratiempos al encontrarse con desniveles desfavorables para la sujeción de esta o con algún otro tipo de problema.
  • Si después de terminar la temporada la quiere volver a reutilizar, asegúrese de limpiarla lo mejor posible. Una vez libre de ramas, tierra, insectos, agua, excremento de aves y otras suciedades, guárdela con cuidado en un lugar seco.Esperamos que este artículo referente a la manta térmica agrícola haya sido de su agrado y que le permitiera conocer sobre esta útil y fantástica herramienta diseñada para grandes cultivos e invernaderos. Existen muchas modelos con diferentes medidas para el uso de la ocasión ideal.
  • Salir de la versión móvil